Precandidatos a la presidencia de ARENA cierran filas rumbo a 2018

Calleja, Simán, Awad y Parada ofrecieron su respaldo a todos los candidatos a diputados y alcaldes. Harán giras territoriales para apoyarlas, confirmaron

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por Juan José Morales

03 September 2017

Los cuatro precandidatos a la presidencia de ARENA tienen claro que el partido de oposición debe enfocarse en las elecciones de marzo de 2018 y cerrar filas para ganar más diputados y alcaldes en todo el país.

Para ello Javier Simán, Carlos Calleja, Gerardo Awad y Luis Parada coincidieron ayer, en la celebración de la Asamblea General de ARENA, en que apoyarán a los 168 candidatos a diputados propietarios y suplentes y a los 262 aspirantes a ediles.

“Para mí es un honor caminar y apoyar a todos los candidatos a alcaldes y diputados, en mí tendrán a un hermano tricolor para rescatar juntos a millones de salvadoreños, este país lo necesita y yo como precandidato cierro filas a favor de la unidad del partido”, afirmó Calleja.

Por su parte Simán recalcó que lo más importante, en este momento, es ganar más alcaldías y curules legislativos, antes de pensar en formulas presidenciales para 2019.

LEA ADEMÁS: Mauricio Interiano: “Hoy comenzamos con el rescate de El Salvador”

“La prioridad hoy son los candidatos a alcaldes y diputados, hoy todos estamos unidos, ya se van a abrir los tiempos para 2019, lo que estamos viviendo es un reflejo de que en ARENA hay cohesión”, agregó Simán.

Mientras tanto Awad y Parada recordaron que son “hombres institucionales” y que por lo tanto respetarán los tiempos para celebrar las internas para elegir al candidato a la presidencia.

Por otra parte el presidente honorario de ARENA, Alfredo Cristiani, afirmó que hoy la Comisión Política terminará el instructivo que contendrá los requisitos y lineamientos que deberán seguir los aspirantes a la presidencia, quienes también realizarán giras territoriales con los candidatos para 2018.