Gallegos: Zablah podría volver a GANA

El diputado de Guillermo Gallegos dijo que su colega de bancada, Francis Zablah, está cerca de volver a al partido, al que renunció la semana pasada sin detalles.

descripción de la imagen
El legislador, Francis Zablah convocó a conferencia de prensa que duró unos 30 segundos, y se retiró. Foto EDH / jorge reyes

Por Rafael Mendoza López

23 August 2017

El diputado Francis Zablah podría dar marcha atrás a su sorpresiva renuncia al partido GANA, anunciada la semana pasada, según explicó ayer el presidente la Asamblea y diputado del partido naranja, Guillermo Gallegos.

Aunque no lo dio por hecho, Gallegos sostuvo que hay “un 90 por ciento” de posibilidades que el legislador vuelva a las filas del partido, tras haber sostenido el martes una reunión con los otros 10 legisladores del partido.

Dijo que, para ellos, el legislador sigue siendo de GANA. Francis Zablah, para nosotros, nunca se ha ido. Él tiene las puertas abiertas, su espacio lo tienen en el partido, es nuestro líder y dirigente en el departamento de La Libertad, y por nosotros él continúa en GANA”, sostuvo Gallegos.

LEA ADEMÁS: Diputado Francis Zablah renuncia sorpresivamente del partido GANA

Sin embargo, dejó en manos de Zablah afirmar su regreso al partido. “Diría que ya en un 90 por ciento esta situación la hemos superado, pero tendrá que ser él en su momento el que pueda manifestarlo”, dijo el presidente del Congreso.

Pese a ello, aseguró que en la reunión que tuvieron el martes ha facilitado el regreso del legislador. “Todo es cuestión que se podía superar muy fácilmente, y logramos, pues, en este encuentro que tuvimos con él platicar muy sinceramente”, acotó.