Partidos políticos

Alcaldes de ARENA buscan reelegirse sin competidores

Algunos aspirantes son rostros nuevos y participarán solos en las elecciones internas del 23 de julio
Alcaldes de ARENA buscan reelegirse sin competidores

Por Rafael Mendoza

18 Junio, 2017

La dirigencia de ARENA autorizó este sábado las candidaturas a alcaldes y concejales para 2018 que participarán en las elecciones internas de ese instituto político, a realizarse el 23 de julio, según lo notificó la Comisión Nacional Electoral (CEN).

En algunos municipios, los aspirantes tricolores no tienen competencia. Tal es el caso de San Salvador y Santa Ana, donde participarán en el proceso Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón, respectivamente.

En el caso de Ilopango, el actual alcalde, Salvador Ruano, tendrá como contrincantes en las internas a Mario Castillo, Williams Rosetti, Julio Henríquez y Yanira Corvera.

LEA ADEMÁS: Coena evaluará 639 aspirantes previo a elecciones internas

En Chalatenango, no obstante, le apuestan a la continuidad de Rigoberto Mejía como único aspirante, así como en Antiguo Cuscatlán, donde Milagro Navas compite sola, además de Santa Tecla, con Roberto d’Aubuisson, y La Unión, con Ezequiel Milla Guerra.

En Apopa también participará en las internas el alcalde interino, José Santiago Zelaya, pero tiene como contendientes a Salvador Sánchez Membreño, Luis Fernando Mongue y Raúl Navarrete.

Los comicios internos para definir candidaturas de cargos a elección popular son un requisito que establece la Ley de Partidos Políticos.

TE PUEDE INTERESAR: FMLN impide que periodistas ingresen a asamblea departamental

En la notificación a los precandidatos, la CEN también les recuerda que es obligatorio para inscribirse en el proceso presentar una certificación donde conste que han participado en un curso de formación política brindado por ese partido.

18 Junio, 2017

Acerca del Autor

rafael.mendoza


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search