FMLN impide que periodistas ingresen a asamblea departamental

La actividad del partido oficial se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del CIFCO

descripción de la imagen
Foto/ Marlon Hernández

Por Rafael Mendoza López

11 June 2017

El FMLN celebró este domingo su asamblea departamental de San Salvador, donde presentó a los precandidatos para los comicios legislativos y municipales de 2018, pero la actividad se celebró a puerta cerrada y no admitieron el ingreso de los medios de comunicación, contrario al partido ARENA que si permitió el acceso a la prensa.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), negando el ingreso de personas ajenas al partido, tanto a pie como en vehículo.

Puede ver: Coena evaluará 639 aspirantes previo a elecciones internas

Sin dar mayores explicaciones, los encargados de la seguridad del partido oficial dijeron que tenían “órdenes precisas” de no dejar entrar a ningún medio de comunicación a la actividad, que en la mayoría de ocasiones ha sido abierta al público y a los medios.

Durante la actividad se supo que el exministro de Seguridad, Benito Lara, era uno de los candidatos a diputado por el partido de gobierno sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer la nómina de aspirantes por el departamento.

También: Sánchez Cerén llama a presionar en las calles para aprobación de préstamos

Recientemente el partido ARENA realizó el proceso de elecciones internas para elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes que los representarán en los comicios del 2018.

Entre los nuevos rostros que figuraron en la inscripción, fue el de la ex miss El Salvador Milena Mayorga, quien milita en el partido tricolor desde 1992.