Más de 600 disputarán candidaturas por ARENA

Datos arrojan que hay muchos más hombres aspirantes para diputados propietarios que mujeres, mientras que 11 alcaldes ya no se postularán

descripción de la imagen
ARENA brindó algunos datos sobre la inscripción de precandidatos.

Por Juan José Morales

22 May 2017

El partido ARENA cerró con 639 precandidatos la inscripción para las elecciones internas previstas para finales de julio, entre las que destacan rostros nuevos que competirán con otros que arrastran trayectoria.

Parte de los datos que arrojan las inscripciones, de ese total de precandidatos 239 buscan ser candidatos a diputados y 400 a alcaldes, según informó la Comisión Nacional Electoral de ARENA.

De los 35 legisladores tricolores actuales, 32 buscarán la reeelección. Ayer se conoció que dos de ellos, Ernesto Muyshondt y Milena de Escalón intentarán postularse para las alcaldías de San Salvador y Santa Ana, respectivamente. Mientras que Ana Vilma de Escobar declinó competir nuevamente para dar paso a rostros nuevos, según manifestó.

Otro dato que llama la atención es que hay muchos más hombres que mujeres inscritos que aspiran ser diputado propietario. La relación es de 88 a 32.

En cuanto a las alcaldías, hay 280 nuevos aspirantes a alcaldes, es decir, más de la mitad del total de inscritos. Mientras tanto, 11 alcaldes buscaran la reelección.