Grupos afines al FMLN realizan actos vandálicos en el Palacio legislativo

Desde hace varios días, grupos afines al FMLN mantienen una campaña contra la supuesta privatización del agua, algo que ha sido desmentido por diputados de oposición.

descripción de la imagen

Por José Zometa / Wiliam A. Hernández

14 June 2018

Centenares de estudiantes y empleados de la Universidad de El Salvador UES), lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa, lesionando al camarógrafo de Gentevé, Walter Aparicio.

Miembros de la UES, encabezados por el rector de esa universidad, Roger Arias, junto a integrantes de otras organizaciones afines al FMLN que protestaban contra la supuesta privatización del agua, lograron ingresar hasta el portón principal del palacio legislativo.

 

Desde afuera lanzaron piedras y otros objetos con lo cual quebraron los vidrios de las puertas, lesionaron al camarógrafo y provocaron pánico entre los empleados legislativos, en momentos en que los diputados declaraban Noble Amigo al Nuncio Apostólico, León Kalenga.

Lea además: UES suspendió exámenes para realizar marcha y ataque contra la Asamblea Legislativa

Estos hechos fueron condenados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y la bancada de ARENA, quienes calificaron de "actos vandálicos y de terrorismo" estas acciones y dijeron que pedirán a la Fiscalía General de la República que investigue esta agresión.

Dejaron en claro que no hay ninguna iniciativa ni dictamen que busque la privatización del agua.

Le puede interesar: Diputados de oposición desmienten que privatizarán el agua

Quijano también aseguró que aprovechando la presencia del cardenal, Gregorio Rosa Chávez en la distinción de Kalenga, le instó a convocar a una reunión con el clero para aclararles que no habrá privatización del vital líquido.

FMLN justifica ataque

El diputado Schafik Handal justificó las acciones de esta mañana de los grupos de la Universidad de El Salvador, aduciendo que han llevado al pueblo a esas acciones porque quieren privatizar el agua según el legislador.

Nidia Díaz condenó, según ella, la intolerancia y agresión por parte de la seguridad legislativa contra los manifestantes.