FESA inauguran centro de inteligencia deportiva

Es el primer Centro de Inteligencia Deportiva en el país, en el cual se aplicarán herramientas científicas que permitirán potenciar las habilidades deportivas de los niños y jóvenes.

descripción de la imagen
Foto por Mauricio Cáceres

Por Susana Joma / Wiliam A. Hernández

18 April 2018

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y Japón han creado el primer Centro de Inteligencia Deportiva en el país, en el cual se aplicarán herramientas científicas que permitirán potenciar las habilidades deportivas de los niños y jóvenes que son atendidos por esa organización sin fines de lucro.

El centro en mención, que forma parte del Colegio Especializado de Atletas de Alto Rendimiento de FESA, en Santa Tecla, fue inaugurado hoy por viceministro Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto; el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi; y el presidente de la FESA, Jorge Bahaia.

Este esfuerzo se da en el marco de un convenio de cooperación que las partes firmaron en enero pasado, y el cual además de la creacion del Centro de Inteligencia Deportiva también se contempla la remodelación del estadio de béisbol que está en la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango. Todo ello supone una inversión de

$90,389.00 donados por el gobierno japonés.

El representante del gobiermo japonés exhortó a los jóvenes deportistas que asistieron a la ceremonia inaugural a qué aprovechen los recursos del centro, que pongan todo su esfuerzo para ser modelos que inspiren a otros niños y adolescentes, y además puedan alcanzar un mejor futuro.