Fusades lanzará campaña para incentivar a integrar mesas

Otras organizaciones, gremiales empresariales y universidades se unirán a la jornada de educación cívica

descripción de la imagen
Elecciones de alcaldes y diputados 2015, realizadas en la Escuela Concha V. de Escalon. El conteo de votos se realizo a oscuras. Foto David Rezzio

Por Katlen Urquilla

13 January 2018

La próxima semana varias organizaciones lanzarán una campaña de educación cívica para incentivar a los ciudadanos a integrar las mesas de votación en las elecciones del 4 de marzo, informó ayer Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades.

Rodríguez explicó que el propósito es que haya voluntarios para formar parte del banco de elegibles para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que ese será el afán de Fusades, organizaciones de jóvenes, gremiales, empresariales y universidades, a través de un proyecto patrocinado por el Instituto Republicano Internacional (IRI).

También involucrán a alumnos y exalumnos de la Escuela de Gobierno para que sean observadores o integren las mesas electorales.

Además, Rodríguez indicó que el Tribunal Supremo Electoral firmó un protocolo para poder trasladar miembros de una JRV a otra, en caso que en una mesa no alcance el mínimo de miembros para integrarla (tres personas,) y otra junta receptora tenga cinco integrantes. En ese caso van a mover a uno de los cinco hacia la que tiene dos.