Organización presenta “Voto Informado”

La Concertación Democrática Nacional (CND) busca que los indecisos se informen sobre propuestas legislativas

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

10 January 2018

Con el objetivo de que la población se informe de forma adecuada sobre los perfiles y propuestas de los candidatos a la Asamblea Legislativa, la organización Concertación Democrática Nacional (CDN) presentó la semana pasada su proyecto “Voto Informado”, con miras a elegir a los mejores diputados para el período 2018-2021.

Concertación Democrática Nacional pretende con esta iniciativa devolver la confianza a la sociedad salvadoreña sobre la posibilidad de cambiar esa realidad, de mejorar su situación personal y familiar y recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo a través de un voto efectivo, es decir una decisión inteligente a la hora de decidir quiénes representarán a los salvadoreños en los próximos tres años en la Asamblea Legislativa señalaron dirigentes de dicha iniciativa ciudadana.

La intención de CDN es llamar al electorado indeciso para que tome conciencia de la importancia que tendrán dichos comicios del 4 de marzo, ya que será esa Asamblea la que nombre a funcionarios de segundo grado importantes como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Otros temas: TSE reitera que es la única entidad que tiene potestad sobre la campaña electoral

De acuerdo con las encuestas más recientes hay un alto de grado de indecisos entre las personas aptas para votar, dijeron los representantes de CDN.

El proyecto “Voto Informado” fue presentado el pasado jueves en Santa Ana y, según los impulsores del mismo, será llevado a otras ciudades importantes del país.

Los tres ejes

La organización cívica realizó una reseña de la realidad nacional alrededor de tres ejes: el jurídico institucional, democracia y estado de derecho; el relacionado con la desintegración social, migración y servicios de salud y educación, y el relativo con la economía, pobreza, inversión y empleo.

En el evento, los integrantes de CDN también pusieron de relieve temas como la seguridad, la salud y la economía familiar, poniéndolos en el contexto de los comicios del próximo 4 de marzo.