Educación debe $9 millones a pequeños proveedores de paquetes escolares 2017

Autoridades afirman que esperan cancelar lo adeudado la primera quincena de noviembre.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

31 October 2017

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó este martes que la cartera de Estado ha cancelado ya $41.1 millones a los proveedores del paquete escolar 2017 y solo falta desembolsarles $9 millones.

Castaneda detalló que han pagado al 100 % de proveedores de los útiles escolares, al 75 % de los del calzado, al 100 % de los que entregaron el primer uniforme y han comenzado a pagar el segundo de este último pedido.

“Hay compromiso que la parte que falta de calzado y segundo uniforme se pague no más allá de la segunda quincena de noviembre”, expuso.

Te puede interesar: FMLN amenaza con recortar gasto en Salud, Educación y Seguridad

El funcionario manifestó que para el paquete escolar 2018 se ha previsto invertir $71 millones y hasta la fecha se ha contratado a 2,799 proveedores de útiles, de uniformes y de calzado.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la feria de paquete escolar para el departamento de San Salvador, que se realizó este martes en el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), y a la que se esperaba asistieran 391 proveedores de uniformes, 58 de útiles y 77 de calzado.

Con esta feria el Mined cierra el proceso de contratación del paquete escolar 2018 a nivel nacional.

Lea además: Fosalud envía unidad móvil a dar consulta en Belice 

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/61178/educacion-les-debe-17-millones-a-los-proveedores-de-calzado-escolar