Sánchez Cerén urge a la Asamblea ratificar millonario préstamo para Corredor Mesoamericano

El mandatario indicó que “de no aprobarse en esta semana, los fondos se perderán"

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Acan-EFE

10 July 2017

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió este lunes a los diputados de la Asamblea Legislativa ratificar un préstamo de 115 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ampliar dos tramos de la carretera el Litoral.

El mandatario indicó que “de no aprobarse en esta semana, los fondos se perderán y estas obras estratégicas que beneficiarán directamente a unas 166,000 personas no se podrán hacer realidad”.

El crédito, que vence el 14 de julio, permitirá ampliar un tramo de 22 kilómetros que conecta a los municipios de Zacatecoluca-San Marcos Lempa y el trayecto de 27.1 kilómetros que une las localidad de Siramá y el desvío a Santa Rosa de Lima, ubicados en La Unión.

Sánchez Cerén señaló que “este préstamo es importante para la nación, pues la ampliación mejorará la conectividad vial y, por lo tanto, el comercio de mercancías y traslado de las personas”.

TE PUEDE INTERESAR: BID urge a ratificar el préstamo para Corredor Mesoamericano

Agregó que el dinero otorgado por el BID complementa los trabajos en los dos trayectos que están en marcha “gracias” a la contrapartida que aporta Fomilenio II (Fondo del Milenio).

La petición del presidente salvadoreño fue hecha durante el lanzamiento este lunes del programa “Corredores Productivos”, con el que busca potenciar el “desarrollo del tejido empresarial” en 30 municipios de la costa del país centroamericano. Agencia/Acan-EFE