Presidente Sánchez Cerén rechaza fallo de la Sala sobre Sitramss

"El Sitramss ahora está en desventaja porque solo tiene un carril y los vehículos tienen dos carriles", dijo el mandatario.

descripción de la imagen

Por José Zometa

13 May 2017

El presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó su rechazo a la resolución de la Sala de lo Constitucional que habilitó a los vehículos particulares el uso del carril segregado que el gobierno había dado en exclusividad a la empresa operadora del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Vamos a seguir defendiendo el Sistema de Transporte Público Metropolitano, el Sitramss, vamos a seguir defendiéndolo. Yo creo que la Sala (de lo Constitucional) debe ser más responsable; si emite una resolución el pueblo tiene derecho a dar su opinión sobre eso y cada quien tiene su punto de vista y su enfoque”, manifestó el mandatario.

Respecto a este fallo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno se estaba cansando de acatar las resoluciones de la Sala, y un día después grupos de militantes del partido FMLN y de sindicatos afines al gobierno forcejearon los portones de la Corte Suprema de Justicia, en rechazo a la medida dictada por la Sala.

“El Sitramss ahora está en desventaja porque solo tiene un carril y los vehículos tienen dos carriles: el alterno y el segregado. No hay equidad (con el fallo) ¿cuál equidad?”, cuestionó Sánchez Cerén, durante el programa sabatino El Buen Vivir, que se desarrolló en Ciudad Delgado.

Los demandantes de inconstitucionalidad alegan que se ha otorgado un bien público a la empresa operadora del Sitramss, y que por ser una concesión debió ser aprobada por la Asamblea Legislativa, lo cual no se hizo y por eso riñe con la Constitución de la República.