Directiva suprimirá plazas en sedes de la Asamblea

La Junta Directiva del Congreso acordó que se mantendrán las sedes, pero bajará número de empleados.

descripción de la imagen

Por

20 June 2018

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, sostuvo que la Junta Directiva de la Asamblea tomó el acuerdo de volver a la cantidad de 10 empleados por cada una de las trece sedes departamentales de ese órgano del Estado, como medida de austeridad.

Esto implica que habrá que suprimir varias plazas en algunas de las sedes, donde hay hasta 25 trabajadores. Eso sí, dijo que los despidos serán conforme a la ley.

“Sobre la sede departamentales se acordó que el número de empleados en cada sede departamental será el que se estableció en el proyecto original, que es un modelo organizacional de 10 personas como máximo. El resto de plazas serán suprimidas”, dijo el legislador presidente.

Según dijo, los salarios no podrán exceder de los $1,500, que es lo que percibe como salario el jefe de cada una de dichas oficinas.

Asimismo, la Directiva acordó cerrar la oficina que funciona como coordinadora del resto de las sedes departamentales, suprimiendo las plazas de todo el personal que labora en la misma.

“Hemos dicho que no más contratos de arrendamiento de $5,600 al mes en la sede de aquí nomás, en Santa Tecla, La Libertad. Buscaremos rescindir ese contrato a la brevedad posible”, dijo.

Según dijo, el FMLN fue el único partido que se negó a dar sus votos por estas decisiones, ya que es la bancada, junto a GANA, con mayor cantidad de trabajadores en las sedes departamentales, señaló.

También dijo que aprobarán en la sesión de mañana un decreto legislativo de retiro voluntario para los empleados del Congreso.