Reyes retomó ayer su trabajo tras regresar del viaje al Mundial

El legislador arenero no quiso dar declaraciones y no tuvo aparición pública durante la jornada legislativa de ayer.

descripción de la imagen
Fot o EDH

Por

20 June 2018

El diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien viajó a Rusia la semana pasada para asistir a un partido entre México y Alemania en el Mundial de Fútbol, llegó al país el martes en la noche, según confirmó el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano.

Sin embargo, el legislador no brindó declaraciones ni apareció públicamente ante los periodistas en la jornada de ayer en la Asamblea Legislativa.

Se pidió a los encargados de comunicaciones de ese partido una declaración del jefe de bancada, pero señalaron que el legislador se había mostrado reacio a brindar palabras sobre lo ocurrido.

El diputado fue sorprendido en un video colgado en las redes sociales por un videoaficionado denominado Werever Tu Morro, donde se ve al funcionario disfrutando del encuentro entre Alemania y México el pasado domingo por la mañana.

Ante esto, el legislador expresó en redes sociales que no había utilizado un solo centavo de la Asamblea para asistir a dicho viaje sino que había sido costeado por fondos propios.

También señaló que estaba dispuesto a que se le descontara por los días que no acudiría al Palacio Legislativo a cumplir con sus obligaciones. Justificó que ese era un viaje que había soñado desde niño, el cual pudo costear gracias a haber estudiado “ con mucho esfuerzo”.

“Desde Niño tuve el sueño de poder ir a los mundiales... Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal. Mil disculpas por los malos entendidos generados por personas mal intencionadas”, escribió.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano expresó el martes que el diputado de su partido había solicitado un permiso con goce de sueldo, pero ayer explicó que el mismo legislador Reyes pidió que ese período en el que se ausentó fuera sin goce de sueldo.

El Presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que el partido le pediría explicaciones.