Asamblea reducirá gastos en telefonía y eventos del pleno

Norman Quijano, presidente del congreso, explicó que se acordó un monto máximo de $100,000 para pago de telecomunicaciones y de $42,000 para pagar actividades oficiales

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

22 May 2018

Las medidas que se están tomando en la Asamblea Legislativa para reducir el gasto y que le permitan tener más recursos para sus operaciones no solo conllevan la reducción de 150 plazas que se contrataron en los últimos cinco meses de la anterior legislatura sino que también reducir los cobros de telefonía y actividades oficiales y protocolarias.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, confirmó que ayer en la reunión de junta directiva se acordó una reducción de $214,000 a $100,000 en telecomunicaciones, aunque el contrato 2018 esté vigente pero se pedirá una revisión de montos y tarifas a los operadores de telefonía.

“La junta directiva sabe que la situación es insostenible y que no podemos llegar a un colapso financiero antes que finalice el año, el gasto de telefonía era de $214,000 al año y al llevarlo a $100,000 tenemos más liquidez para enfrentar la situación que estamos saneando”, dijo Quijano.

Vea: Lorena Peña ya es asesora en la Asamblea Legislativa y ganará $3,000

Otro monto que Quijano confirmó acuerdos entre todos los partidos políticos es en el tema de actividades oficiales donde se pasará de un techo de $90,000 a $42,000.

Además, para los actos protocolarios que se celebran en el Salón Azul de la Asamblea, se reducirá a $10,000 el monto apostando, según Quijano, a la racionalidad y austeridad en las celebraciones solemnes o especiales donde confirmó que no se servirán cocteles o atenciones.

“El servicio de atención de actividades especiales y oficiales se revisó y se acordó bajar su monto máximo y en el tema de la telefonía celular esperamos que pueda existir una buena negociación con el contratista para hacer una rebaja sustancial porque son contratos que tienen fecha de caducidad”, explicó Quijano.

El diputado de ARENA dijo que aun no terminan de revisar toda la situación financiera de la Asamblea pero que la única manera de reducir el déficit de casi $1.9 millones es con medidas de austeridad, sobre todo por la dinámica contractual “sin control” con la que concluyó la anterior legislatura.