Quijano rechaza contrato para aire acondicionado por $61,000

En la Directiva conocieron ayer de una petición para acondicionar las nuevas instalaciones de la clínica del ISSS en la Asamblea.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

16 May 2018

La idea de Norman Quijano, de ARENA, presidente de la Asamblea, es recortar al máximo los gastos superfluos. Por eso ayer rechazó la petición de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI), de erogar $60,000 para colocar aire acondicionado en las instalaciones recién inauguradas de la clínica empresarial del ISSS de la Asamblea.

"A mí me pareció ese gasto exagerado de aire acondicionado, si son 4 oficinas, por qué gastar $61,000, haremos medidas de austeridad y eso nos lleva a revisar cada rubro de bienes y servicios”, afirmó Quijano. Agregó que ese requerimiento viene de la gestión anterior, “y no nos parece gastar eso, vamos a revisar rubro por rubro, área por área, costo por costo”, subrayó.

Desde que Quijano asumió su cargo hace 15 días, ha tomado decisiones junto al resto de sus colegas de la Directiva de bajar el gasto en diferentes áreas. Por ejemplo, los directivos ya no usarán las camionetas que tenían asignadas. Estas fueron entregadas la semana pasada a la unidad de transporte de la Asamblea, para que se analicen si son subastadas.

Vea: ARENA pide reorientar deuda para el nuevo hospital Rosales

El diputado Numan Salgado, de GANA, ahondó en que él también ha renunciado al pick-up doble cabina al que tienen derecho los directivos y ha pedido que se restrinja la asignación de pick-up a los jefes de grupos parlamentarios y sus coordinadores.

Quijano manifestó que ha conversado con la jefa de la UACI sobre el uso del combustible. “Hay un mercado ya segmentado repartido en las petroleras que nos obligan a ir a contratación directa, le he pedido a la jefa de la UACI que baje a un 50%. Yo he pedido que lo baje a la mitad porque las camionetas que eran 13 se asignaban $400 (al mes)”, reiteró.

Los viajes y viáticos también se limitarán. Quijano ejemplificó que ayer vieron la asignación de un viaje a Trinidad y Tobago al que irían solo dos diputadas mujeres porque el tema es de género.