Diputado del CD y el independiente no tienen oficina

Francisco Merino, del PCN, miembro de la comisión que asigna espacios, dice que estará resuelto el viernes.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía

Por Eugenia Velásquez

08 May 2018

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, se fue ayer a la plaza Gerardo Barrios a escuchar a la población porque en la Asamblea aún no tiene una oficina donde trabajar.

Bonilla afirmó que le prometieron darle un espacio físico el lunes pero todavía no tiene nada claro.

“Todavía no tengo oficina, no he recibido llamada, voy justo para la Asamblea; me dijeron que tengo que hablar con el exjefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, entiendo que es el secretario encargado de asignaciones de espacio, no he podido comunicarme con él ni él se ha comunicado conmigo”, explicó.

Ante esto, dijo que se ha tenido que reunir en restaurantes o llegar a las instituciones en donde solicitan su presencia para presentarle iniciativas que la ciudadanía desea que promueva dentro de la Asamblea.

Vea: Diputados desisten de usar las camionetas y analizan venderlas

Bonilla es el primer legislador independiente en la historia del país; sin embargo, han pasado nueve días desde que asumió el cargo y no le han asignado un espacio en el edificio legislativo para ejercer su cargo.

Igual situación atraviesa su colega del CD, Juan José Martell, quien explicó que está a la espera también que se lo definan. Por el momento lo único que sabe es que le asignarán un espacio físico en la segunda planta del Palacio Legislativo, que es donde se encuentran las oficinas de los diputados del FMLN.

Bonilla dice que se reunió con el presidente del Congreso, Norman Quijano, de ARENA, la semana pasada. En ese encuentro Quijano le externó que el exjefe de fracción tricolor, Alberto Romero, es el designado en la Junta Directiva para distribuir los espacios que ocuparán los diputados de la nueva legislatura y que a más tardar ayer lunes sería definido qué lugar tendrá en la Asamblea.

Al terminar la Directiva ayer, Quijano y Francisco Merino, del PCN, aseguraron que este viernes estarán definidos los lugares para los nuevos diputados en la Asamblea.