Diputados del FMLN y PCN darán sus votos para aprobar el préstamo para el Hospital Rosales

Nidia Díaz aseguró que este préstamo, que además incluye $90 millones para otros proyectos de salud, tiene tres años de haber sido aprobado,

descripción de la imagen

En el Hospital Rosales hubo un incremento de las atenciones por fiebre tifoidea. 

Por Rafael Mendoza López

08 May 2018

La jefa de bancada del FMLN, Nidia Díaz, y el subjefe del PCN, Antonio Armendáriz, llamaron al presidente legislativo, Norman Quijano, a que el préstamo por $80 millones para remodelar el Hospital Rosales sea el proyecto que encabece la agenda de la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura.

Díaz aseguró que este préstamo, que además incluye $90 millones para otros proyectos de salud, tiene tres años de haber sido aprobado, por lo que está devengando intereses y vencerá próximamente.

En tanto, el pecenista Armendáriz, aseguró que la remodelación del Hospital Rosales es más urgente que la construcción de un edificio legislativo, como lo anunció recientemente el presidente de la Asamblea.

Asimismo, ambos legisladores señalaron, en la entrevista Frente a Frente, de TCS, que los directivos, jefes y subjefes de bancada del FMLN y el PCN no recibirán los vehículos asignados para la nueva legislatura.

LEA TAMBIÉN: Quijano impulsará construcción del nuevo hospital Rosales

Los legisladores manifestaron que no tienen interés en tomar las camionetas que se les ha asignado, pero dejaron abierta la puerta a que las mismas se entreguen a la bancada para actividades administrativas.

Díaz agregó que esa será una decisión que tomará la Junta Directiva en la sesión que ha agendado para este martes.