Quijano impulsará construcción del nuevo hospital Rosales

El titular de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que impulsará el acuerdo entre los diputados

descripción de la imagen
Para la construcción del nuevo hospital Rosales, hay disponible un crédito con el BID que debe ser ratificado por el congreso. Foto EDH / archivo

Por Eugenia Velásquez/José Zometa

04 May 2018

Norman Quijano, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que impulsará la ratificación de un crédito por $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye la construcción del nuevo hospital Rosales.

Según dijo el titular del Congreso, la aprobación de ese empréstito con el aval de todas las fracciones legislativas es uno de los primeros retos que tiene en su recién estrenada administración.

“Desde la Asamblea Legislativa estoy dispuesto a impulsar un consenso nacional para este primer gran acuerdo entre todos los partidos políticos, los profesionales, los académicos y los gremios del sector de la salud”, dijo Quijano ayer en conferencia de prensa.

La junta directiva tomó el acuerdo de construir el nuevo palacio legislativo, debido a que el actual edificio está seriamente dañado por los diferentes terremotos que han azotado al país.

Pero esta decisión les ha traído críticas a los legisladores, por algunos sectores a través de las redes sociales, porque consideran que es más urgente construir el hospital Rosales

“Deben de recordar que antes de ser diputado soy un profesional de la salud y que siempre he tenido una firme convicción de que se requiere modernizar el sistema de salud en el país, en ese sentido mi disposición de apoyar la aprobación de ese préstamo”, reiteró Quijano, quien aseguró que ayer platicó con personeros del BID sobre ese préstamo.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo esperar que se concretice ese acuerdo. “Qué bueno que sea el primer punto que vamos a poner, si hay voluntad política, todos, ojalá se expresen esos votos en voluntad política”, externó la diputada efemelenista.