ARENA exige iniciar con Presidencia de la nueva Asamblea

El Coena inició ayer sesiones para decidir quién presidirá el Congreso y al nuevo jefe y subjefe de fracción.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

24 April 2018

El jefe de la bancada de ARENA, Alberto Romero, enfatizó ayer que la presidencia de la Asamblea le corresponde al partido desde el 1 de mayo. Si ésta será compartida con el PCN o con otro es una decisión del Coena, entidad que desde ayer comenzó a reunirse para decidir quiénes serán el nuevo jefe y subjefe de fracción, así como el diseño del nuevo Protocolo de Entendimiento para la instalación de la legislatura 2018-2021.

“Estamos claros que el 1 de mayo debe asumir un presidente de ARENA la conducción de la Asamblea Legislativa, estamos enfocados que se haga todo por consenso, que todos los partidos participemos como dice la Ley, proporcionalmente como corresponde a todos los grupos parlamentarios”, afirmó Romero.

Los diputados reelectos Norman Quijano y Margarita Escobar han dicho que quieren presidir la Asamblea.

Vea: Carlos Calleja: “Unidos ganamos y unidos nada nos detiene”

Para la elección del nuevo jefe y subjefe de fracción de ARENA, Romero dijo que el Coena los “convoca y lo hacemos en votación secreta, en este caso los 37 diputados electos seremos convocados en esta semana por el Coena y vamos a realizar la votación que siempre hemos realizado, secretamente para elegir al coordinador y subcoordinador”, aseveró Romero.

Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, explicó que ahora que ARENA ya tiene a su candidato presidencial le pedirán opinión de quién deberá ser el nuevo presidente de la Asamblea, pero agregó que se mantiene la propuesta que se divida en dos periodos, uno para ARENA y otro para el PCN, a menos que los tricolores cambien de parecer, dijo.

Este día inicia la comisión de instalación de la nueva Asamblea y el diputado electo Raúl Beltrán Bonilla ha sido el designado por el PCN para representarlos, dijo Ponce.