Ricardo Soriano: No estamos de acuerdo. Ese bono legislativo es muy oscuro”

La junta directiva de la Asamblea aprobó otorgar ese bono a los legisladores salientes y a los que fueron reelectos.

descripción de la imagen
Ricardo Soriano, coordinador del Movimiento Laboral Salvadoreño. Foto EDH / archivo

Por José Zometa

19 April 2018

El coordinador del Movimiento Laboral Salvadoreño, Ricardo Soriano, adversó la decisión de los diputados de recetarse un “bono”, tanto para los salientes como para los que continuarán en el periodo 2018-2021.

“Nosotros no estamos de acuerdo porque a nosotros nos han quitado centenares de trabajadores. Ese bono es muy oscuro”, dijo Soriano a El Diario de Hoy.

Son alrededor de $3 millones los que erogará la Asamblea Legislativa en los dos bonos (junio y diciembre) que otorga a los diputados y que también incluye a los empleados legislativos.

A criterio de Soriano, los legisladores deben destinar ese dinero que proviene de los contribuyentes a instituciones del Estado que realmente lo necesitan para operar adecuadamente.

Lea también: Diputados defienden que el bono es “parte de su salario”

“Debe haber más responsabilidad, darle apoyo a la Fiscalía General de la República que necesita fondos, los mismos derechos humanos, hay entidades que necesitan fondos, y los hospitales”, argumentó el dirigente sindical.

Soriano también instó a los diputados a elegir a una mujer como presidenta de la entrante Asamblea Legislativa que inicia funciones el 1 de mayo.

“Hay mujeres valientes, capaces que tienen buena proyección, y en lugar de que estén los diputados hombres peleando por cargos, fuera bueno que en esta nueva legislatura le den oportunidad a una mujer”, dijo el dirigente sindical.

Le puede interesar: Pese a austeridad los diputados se recetan bono de hasta $5,000