Guillermo Gallegos pide no vetar uso del DUI vencido en 2018

El FMLN anunció esta semana que aunque la oposición apruebe votar con DUI vencido, Sánchez Cerén podría vetarlo.

descripción de la imagen
Foto/ Tomas Guevara

Por Eugenia Velásquez

14 December 2017

“A qué le teme el FMLN”, expresó ayer el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, al preguntarle sobre la amenaza del partido de izquierda de un veto presidencial al decreto que la Asamblea planea aprobar mañana viernes, para autorizar que se pueda votar con el DUI vencido en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

“De algo estoy convencido, de que quien no ha renovado su DUI, es porque no tiene dinero, hace muy mal el FMLN en estar anunciando un posible veto (del presidente Salvador Sánchez Cerén), no sé a qué le teme el FMLN, si entre más participen en la votación, es mejor para todos, se fortalece la democracia y la institucionalidad”, aseguró.

La Asamblea tiene previsto que en la plenaria de mañana viernes se apruebe una disposición transitoria que permitirá a unos 193,000 salvadoreños, que a la hora de ir a votar tengan el DUI vencido se les permita emitir el sufragio.

Según el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), entre el uno de enero y el 4 de marzo, hay 193,00 salvadoreños que su carné de identidad caducará y de acuerdo al Código Electoral no podrían votar. El FMLN se niega a extender el plazo.