Asamblea aprueba que CONAMYPE se convierta en un ente autónomo

Esto permitirá el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

15 November 2017

La Asambla Legislativa aprobó por unanimidad una reforma encaminada a que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), antes adscrita al Ministerio de Economía (Minec), se convierta en un ente autónomo y con patrimonio propio, lo que permitirá el fortalecimiento de este sector.

La enmienda, a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, no altera el estatus de los empleados actuales y se le sigue reconociendo su organización sindical y laboral, según la presidenta de la comisión de Economía, la arenera Margarita Escobar.

“La idea es ayudar a los trabajadores por cuenta propia a transitar al fortalecimiento pleno de sus negocios. Siendo parte de la Directiva de CONAMYPE podrán formular políticas que ayuden al sector de independientes”, dijo.

LEE ADEMÁS: Conoce cuáles son los diputados más eficaces… y los menos

Con esta reforma, las micro y pequeñas empresas (Mypes) tendrán facultades para formular políticas e insumos para planes en favor de dicho sector, explicó Escobar.

Escobar agregó que este proyecto permitirá que haya descentralización de las Mypes y que se fortalezcan como entidades clave para la generación de empleo. “Se genera una energía de coordinación que debe ser un mandato a CONAMYPE para que las transforme en políticas públicas”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados beneficiarán con libertad condicional a 6,000 reos

El resto de bancadas aplaudieron dicha reforma, la cual servirá para aumentar el empleo y beneficiar a las personas que trabajan en las mypes, que representan un 99.5% del parque empresarial, aseguraron.