Empleados de la Asamblea Legislativa siguen sin seguro médico privado

Presidente del Congreso, Guillermo Gallegos, dijo que ninguna empresa quiere darles el servicio.

descripción de la imagen
San Salvador

Por Eugenia Velásquez

24 May 2017

Mientras que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo ayer que no han podido hacer la contratación directa del seguro médico porque ninguna empresa ha querido dar el servicio; Francisco Merino, diputado del PCN, aseguró que dos compañías ofertaron pero que estas querían conocer con antelación el grado de siniestralidad.

Pero el plazo para contratar este servicio venció el lunes pasado, un hecho que denunció el sindicato de la Asamblea y que ayer confirmó Gallegos.

Ayer tras la reunión de Junta Directiva, se consultó al diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, si habían tomado alguna decisión al respecto y respondió: “No hay seguro”.

Los sindicalistas denunciaron el lunes que la Junta Directiva había hecho cambios con los que no están de acuerdo, por ejemplo, que los empleados que padecen enfermedades crónicas ya no tendrían la cobertura médica.

Gallegos ha venido manifestando que dada la reducción del gasto de $6 millones a $4.5 millones del seguro médico, las empresas se han negado a participar de las licitaciones y la contratación directa.

Mientras tanto, dijo, hay un sindicato que los está presionando y que detrás hay diputados del FMLN que “quieren afectar” su gestión, por lo que tomará medidas administrativas.