Politica

Presidente de Corte pide dejar la violencia a seguidores de Bukele

El magistrado Pineda Navas aclaró que “sí, están bien las protestas si cree alguien que se le ha lesionado un derecho, pero debe ser dentro de la racionalidad, dentro de la calma y, por sobre todo, de acciones de personas civilizadas como debemos ser”.
Presidente de Corte pide dejar la violencia a seguidores de Bukele
Los magistrados Carlos Sergio Avilés, Manina de Torrento, Aldo Cáder, Armando Pineda Navas (presidente) y Carlos Sánchez, miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema participaron esta mañana en una misa de acción de gracias en la iglesia de María Auxiliadora (Don Rúa) Foto EDH/ Mario González

Por Mario González

7 diciembre, 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, llamó a los seguidores del candidato Nayib Bukele a dejar la violencia y solucionar sus inconformidades electorales por la vía legal.

“Hay que tener calma, tranquilidad”, les instó el magistrado presidente a la salida de una misa en la iglesia de María Auxiliadora (Don Rúa), con la asistencia de los miembros de la Sala de lo Constitucional.

“Cuando una acción se ha tomado de parte de las autoridades, lo primero que hay que hacer es dialogar con ellas a efecto de evitar acciones de protesta” como las sucedidas, enfatizó al ser abordado por El Diario de Hoy.

LEA TAMBIÉN: Seguidores de Bukele entran de forma violenta al Tribunal Supremo Electoral

Decenas de seguidores del partido GANA-Nuevas Ideas entraron de manera violenta anoche a la sede del Tribunal Supremo Electoral, alegando que “se estaba fraguando un fraude” y que se pretendía cambiar los colores, tamaño y ubicación de la bandera de GANA en la papeleta de votaciones presidenciales previstas para el 3 de febrero.

Desde las redes sociales, Bukele tuiteó “fraude fraguándose en estos momentos en el @TSEElsalvador” y de inmediato sus seguidores se presentaron al Tribunal Electoral e impidieron la salida de empleados que estaban adentro.

Pineda Navas aclaró que “sí, están bien las protestas si cree alguien que se le ha lesionado un derecho, pero debe ser dentro de la racionalidad, dentro de la calma y, por sobre todo, de acciones de personas civilizadas como debemos ser”.

“Me daba cuenta desde anoche de estos incidentes y también los magistrados del Tribunal Supremo Electoral aclaraban que las acciones que se tomaron no tenían ningún fundamento, ya que no había de parte de ellos ninguna decisión en modificar las papeletas ni colores ni nada de eso”, explicó el magistrado presidente.

En cuanto al papel de la Corte para garantizar el proceso electoral, Pineda Navas dijo que “si algún incidente se diera que fuera constitutivo de un delito o lesivo de algún derecho fundamental, nosotros en la Sala de lo Constitucional, si alguien interpone una demanda, tendríamos que resolverla conforme a Derecho”.

7 diciembre, 2018

Acerca del Autor

Mario González

mario.gonzalez


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search