Diputados reducen lista de aspirantes a Fiscal General de 32 a 17

Ya suenan algunos nombres como candidatos potenciales. PDC no descarta una posible reelección del actual fiscal.

descripción de la imagen
Foto Twitter Asamblea Legislativa

Por

04 December 2018

El diputado Rodolfo Parker del PDC informó esta mañana que han depurado la nómina de aspirantes a la Fiscalía de 32 candidatos a 17.

De acuerdo a Parker dentro de esa nómina se encuentra el actual fiscal Douglas Meléndez, de quien explicó que como PDC han propuesto que la primera alternativa para elegir en tiempo se considere su reelección.

LEA TAMBIÉN: Organizaciones piden indagar historial de aspirantes a Fiscal General

El período de Meléndez finaliza el próximo 5 de enero de 2019.

Dentro del listado han incluido al actual presidente de Fonavipo, Rony Huezo, al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y actual presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda.

Además del abogado Manuel Chacón, el ex comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y actual director del Organismo de Mejora Regulatoria, Jaime Campos, Raúl Melara, exdirector de la ANEP y al exfiscal Félix Garrid Safie

Según Parker, hay una dinámica entre los diputados de elegir fiscal antes de que finalice el presente año.

A Ulises del Dios Guzmán, Parker dice que no se le tomó en cuenta porque se han valorado constancias y atestados, al igual con otros candidatos para depurar la lista a fiscal.

Pero considero que podrían agregarse otros si los diputados de la subcomisión así lo deciden.

Está tarde la subcomisión rendirá informe a la Comisión Política de los resultados obtenidos tras el proceso de entrevistas.