Diputado Almendariz llamó al Congreso a elegir en tiempo al fiscal general

El actual fiscal general, Douglas Meléndez termina su periodo de tres años en el cargo el 5 de enero de 2019.

descripción de la imagen
José Almendáriz, diputado del PCN. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

29 November 2018

El coordinador de la subcomisión que evalúa a los candidatos a fiscal general recordó hoy que ese funcionario será "el garante" de las próximas elecciones presidenciales y por lo tanto instó a que se elija en tiempo.

"La elección del fiscal además de la figura que es tan necesaria en la investigación de la delincuencia, tenemos una cosa más, tenemos elecciones presidenciales y quien es garante de la elección es el fiscal general a través de los fiscales electorales, entonces qué significa? Que tenemos que elegirlo en tiempo", planteó José Antonio Almendariz.

El diputado aseguró que como subcomisión terminan hoy la etapa de entrevistas a los últimos 8 candidatos a fiscal general.

LEA TAMBIÉN: El Fiscal que necesita El Salvador

Añadió que mañana viernes harán la evaluación de los perfiles de los aspirantes y que el martes entregarán el informe a la Comisión Política del Congreso.

Almendariz dijo que la honradez, la valentía, el carácter y el conocimiento, son elementos que debe reunir el candidato que sea electo para fiscal general.

Durante la entrevista en canal 12, el diputado del PCN vaticinó que se escogerá a la persona mejor evaluada y que espera que se nombre al fiscal general a más tardar el 20 de diciembre, cuando se realice la última sesión plenaria de este año.

LEA TAMBIÉN: Independencia de partidos y moralidad notoria, los requisitos que debe reunir el nuevo fiscal

El actual fiscal general Douglas Meléndez, termina su periodo de tres años en el cargo el 5 de enero de 2019.