Hugo Martínez comparte su plataforma en la UES

El candidato compartió con los jóvenes de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.

descripción de la imagen

Por

26 November 2018

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, compartió su programa de Gobierno con estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, en San Vicente.

La visita forma parte de sus acercamientos con la comunidad estudiantil.

“Ellos me expresaron sus opiniones y propuestas para seguir impulsando juntos una educación integral y mejores oportunidades de empleo”, destacó el candidato en su visita al centro de estudios.

Tal como está plasmado en su plan de gobierno “Por un país mejor”, la descentralización y flexibilización de la educación superior fueron algunos de los principales puntos expuestos por el próximo mandatario salvadoreño, quien culminó sus estudios universitarios en dicho centro de estudios superior.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento político de funcionario de gobierno da su apoyo a Hugo Martínez

Además, Martínez es de la idea de potenciar los aprendizajes, vocaciones, talentos y destrezas de la juventud y universalizar la cobertura educativa para que El Salvador alcance una educación de la más alta calidad.

“La educación es la apuesta fundamental para garantizar el desarrollo y oportunidades para nuestra gente. Si hay algo que nadie le puede quitar a uno es el conocimiento”, enfatizó.

En el caso preciso de la facultad de la UES en San Vicente, el futuro mandatario de El Salvador indicó que ya se han logrado avances, ya que por ejemplo para expandir la universidad y absorber más estudiantes. Se logró que se ampliaran las instalaciones a la Escuela Superior de Maestros.

En el presupuesto del próximo año, agregó el excanciller, que se ha previsto un $1.5 millones para la construcción de la biblioteca y del auditorio para esta facultad Multidisciplinaria Paracentral, además del presupuesto ordinario.

Este tipo de apoyos a dicho centro de estudios superior es un reflejo del compromiso que el actual gobierno tiene con la educación y que yo voy a continuar.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez ofrece mejorar pensiones a excombatientes

En el quinquenio 2019-2024 los fondos destinados a la UES se incrementarán con el objetivo de descentralizar y flexibilizar la educación superior, para acercarla a los jóvenes salvadoreños en sus lugares de origen, afirmó.