Muyshondt: La producción y pauta de los Facebook Live de Bukele se pagaban con fondos de la Alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador denunció que el proyecto político del actual candidato presidencial de GANA fue financiado con fondos de la comuna capitalina.

descripción de la imagen
Foto: Noticiero Hechos

Por

26 November 2018

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó este lunes por la mañana en la entrevista de Noticiero Hechos que "la marca Nuevas Ideas y toda su publicidad fueron pagadas con fondos públicos de la Alcaldía de San Salvador". Denunció que el proyecto político del actual candidato presidencial de GANA fue financiado por la comuna capitalina durante su gestión.

Para la recolección de firmas para la candidatura del exalcalde Nayib Bukele "se reventaron cerca de $400 mil dólares del presupuesto de publicidad de la alcaldía para ese año, sacando spot que valían $10 mil y que duraban 4 minutos cada uno”, informó Muyshondt.

El actual alcalde indicó que los Facebook Live que hacía Nayib Bukele se le cobraba la producción a la alcaldía capitalina, así como la pauta en redes sociales.

"Para un Facebook Live solo necesito mi celular e iniciar a transmitir, sin producción, maquillista ni nada", dijo el alcalde. Dichos pagos, según él, estaban vinculados a una persona ligada al círculo de Bukele.

Muyshondt indicó que en algunas producciones audiovisuales que hacía la Alcaldía durante la gestión Bukele se facturaban alrededor de $25 mil  a $30 mil mensuales.

Parte de la entrevista, imágenes cortesía Noticiero Hechos

 

Además, encontraron pagos de alrededor de $35 mil mensuales que se hacían para el "troll center" que supuestamente funcionaba para Bukele. Dichos fondos salieron desde el Instituto Municipal de la Juventud, según Muyshondt.

Según el actual edil, la de Bukele fue una gestión en la que había "selectividad" de a quién se contrataba y a quién se le pagaba y a quien dejaban hasta dos meses sin pago de servicios.

"A otras empresas vinculadas al círculo de Bukele se les pagaba al día y se les pagaba precios por encima de los servicios que prestaban", dijo Muyshondt.

Además, el alcalde capitalino tildó de "fracaso" el funcionamiento del mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Bukele. El inmueble donde funciona el mercado fue puesto en alquiler la semana pasada por parte de sus propietarios.

“Se ha tenido acercamiento con los vendedores, no es nuestro interés cerrarlo (el mercado Cuscatlán), pero si no es sostenible no podemos pagar en algo que no tiene rentabilidad social para la municipalidad”, dijo Muyshondt.

Además: Bukele firmó contrato de mercado Cuscatlán sin un valúo auténtico

El alcalde capitalino dijo que actualmente en el mercado Cuscatlán hay tres tipos de locales: unos utilizados por la municipalidad, como la biblioteca, que funciona bien; los otros son utilizados como centro comercia, y están los locales de puestos de mercado.

Los pagos del arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán están acordados para un plazo de 25 años, cuando el costo estimado del inmueble es de $828,142.86, lo que significa que al final del ejercicio financiero la alcaldía de San Salvador habrá pagado 28 millones 815 mil dólares, de acuerdo a los documentos, según el contrato.

También te puede interesar: Propietarios del Mercado Cuscatlán ponen el edificio en alquiler para call center