Movimiento político de funcionario de gobierno da su apoyo a Hugo Martínez

El dirigente del movimiento destaca la experiencia del candidato del FMLN en cargos públicos

descripción de la imagen

Por

25 November 2018

El Movimiento Político Social Demócrata (MPSD), fundado por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, firmó ayer una alianza con el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, en la que le expresa su apoyo de cara a las elecciones del 3 de febrero.

Meléndez, un excomandante del FMLN, dijo que consideran a Martínez “más cercano a la gente” y que también tiene mucha experiencia como funcionario por haberse desempeñado en cargos públicos.

Martínez ha sido diputado y en los últimos dos gobiernos del FMLN ha fungido como canciller.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez ofrece mejorar pensiones a excombatientes

“No es una simple declaración, sino la posibilidad de presentar dirigencias que tengan el nivel de capacidad técnica y científica”, expuso Meléndez.

El exefemelenista consideró que si tienen al mejor candidato eso abre las puertas a las alianzas amplias y democráticas.

En ese sentido, Meléndez agregó que los empresarios son parte fundamental de ese proyecto y la forma de verlo como movimiento es una democracia con justicia social.

Según él, Martínez es el candidato de la esperanza, de las transformaciones y lo que se tiene que hacer es sumarse todos “para que el pueblo entienda el mensaje de dónde está el futuro y la esperanza”.

Meléndez no se comprometió con un caudal de votos, sino de romper el pasado, por eso están haciendo una alianza con el candidato que el país necesita, dijo.

Sobre el apoyo hecho público ayer, Hugo Martínez expresó que junto al movimiento político de Meléndez coinciden con una visión para consolidar lo “bueno” que se ha estado haciendo en el actual gobierno y para mejorar y rectificar.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Martínez quiere convencer al elector con 6 pilares en su plan de gobierno

Dijo que para mejorar es necesario trabajar cercano a la gente, tener un despliegue territorial del Estado en todo el país para sacar a los grupos criminales de los rincones “que no dejan trabajar a la gente tranquila”, explicó.

Otro de los puntos en los que el candidato efemelenista se comprometió con la dirigencia del MPSD es el de crear un sistema público de pensiones para mejorar el actual sistema.

En la industria y el comercio, Martínez dijo que se deben impulsar medidas contra la tramitología, acelerar la unión aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador, y mejorar procesos para la inversión nacional y extranjera.