Carlos Calleja: 53% de mi gabinete de gobierno será integrado por mujeres

El candidato presidencial de ARENA se comprometió a trabajar en programas de prevención y atención a casos de violencia enfocada en niñas, jóvenes y mujeres.

descripción de la imagen

Por

24 November 2018

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País se reunió con miles de salvadoreñas en su evento Mujeres El Salvador realizado en el Palacio de los Deportes.

"La mujer empoderada es la columna vertebral de nuestra sociedad. Cada día se suman más a nuestro proyecto porque saben que podemos dejarle un mejor país a nuestros hijos", fue una de las primeras frases que Calleja dirigió a la multitud.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo expusieron algunos de sus compromisos orientados para el bienestar de la mujer salvadoreña, uno de ellos es establecer programas de capacitación y apoyo para embarazadas para que puedan gozar de todos los cuidos y atención necesaria para el desarrollo de su embarazo, incluyendo la nutrición y estimulación del bebé desde el vientre materno.

Otro de los temas que abordaron los candidatos estuvo orientado en la prevención y atención a casos de violencia enfocada en niñas, jóvenes y mujeres; especialmente, en información sobre canales para denuncia, atención y protección a víctimas; incluyendo el establecimiento de hogares de acogida y atención médica y psicológica a las víctimas.

"Voy a luchar por los derechos de las mujeres, por sus oportunidades. Después de los 5 años de gobierno tenemos que dejar un El Salvador donde toda mujer pueda desarrollarse de manera plena", señaló Calleja, quien aprovechó para expresar algunas palabras sobre su esposa "Me siento orgulloso de Andrea, de su amor por nuestra patria y de su enorme compromiso con las mujeres salvadoreñas. ¡Juntos les daremos más oportunidades!

Carlos Calleja y Carmen Aída firmaron los compromisos con las mujeres de El Salvador. Foto/ Lilian Martínez.

Otros compromisos mencionados por los candidatos:

- Reformar los programas de enseñanza en los centros educativos para que las jóvenes puedan tener una educación integral.

- Establecer programas que permitan a las jóvenes que finalicen sus estudios, poder insertarse en el mercado laboral.

-  Trabajar para que todos los proyectos y programas lleguen a las zonas rurales y cantones de nuestro país, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y acceso a todas las mujeres.