Carlos Calleja: se necesita mayor cobertura de pensiones

Es necesario revisar el tema previsional y buscar un pacto fiscal de largo plazo, afirmó el candidato.

descripción de la imagen

Por

20 November 2018

El candidato a la presidencia por Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, afirmó que la reforma de pensiones se quedó corta con la coberturas y se debe buscar mayor sostenibilidad y suficiencia.

Afirma que hay sectores como el de los maestros que no pueden retirarse porque no les alcanzan los $200 de pensiones que reciben.

Para la candidata a la Vicepresidencia, Carmen Aída Lazo la cobertura se puede ampliar haciendo esfuerzos para que se genere trabajo formal. Es un tema que debe abordarse más adelante, dice Calleja.

La fórmula abordó el tema en el marco de los conversatorios presidenciales organizados por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El apoyo a nuevos emprendimientos, también está dentro de su propuesta de fortalecimiento económico.

El combate a la corrupción desde el Estado se buscará a través de la conformación de un gabinete basado en la meritocracia y ante cualquier tipo de indicio van a separar a los funcionarios.

También contemplan contratar auditorías externas pero profesionales, donde se asegure que las cosas se están haciendo bien.

Calleja agregó que no habrá sobre sueldos y que el gabinete estará compuesto por funcionarios dispuestos a devengar los salarios que la ley define.

Buscarán bajar el gasto del Estado reduciendo la publicidad, que es innecesaria, ya que la mejor publicidad se da en las obras, afirmó Calleja.

En cuanto a la materia de Seguridad, el candidato afirmó que es el presidente de la República quien debe ponerse al frente de la lucha contra la violencia.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los puntos a analizar de la propuesta de seguridad que presentó Carlos Calleja?

Su plan busca revertir el enfoque del combate a través de la inversión social focalizada.

"Plomo contra plomo, solo trae más muertos", señala Calleja.

Agregó que se necesita un giro audaz y no está dispuesto a mantener al país en una guerra interminable con las pandillas.

Buscarán mejorar la comunicación y coordinación en los gobiernos centrales y locales. Así como la inversión en informática y tecnología para mayor eficiencia en los trabajos de vigilancia y recuperación de territorios.