Irma Guirola afirma que partidos ya llegaron a un acuerdo de cuotas para elegir magistrados de la CSJ

Para este día se reunirá nuevamente la Comisión Política y se espera un acuerdo entre los partidos para que sean elegidos los magistrados.

descripción de la imagen

Por

16 November 2018

El anuncio que los diputados de la Asamblea Legislativa ya llegaron a un acuerdo y podrían elegir este viernes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que incluye a cuatro de la Sala de lo Constitucional, es un reflejo que los partidos ya llegaron a un acuerdo de cuotas para repartirse los funcionarios criticó Irma Guirola de Cemujer.

Parece ser que los partidos ya llegaron al reparto de cuotas, han demostrado incompetencia. Esta incapacidad, no sabemos si es por ignorancia, pero es incapacidad por decisión deliberada

Irma Guirola de Cemujer

"Si llegan a hacer la elección, luego de cuatro meses, es una elección amañada, no es un tema de personas sino de idoneidad en el cargo, hay personas que no son idóneas al cargo, se trata de hacer una mezcla que trate de cubrir las cuotas partidarias", dijo Guirola.

"Esta elección comienza a tenerse más controles en las elecciones, por primera vez sale la palabra baremo, es de revisar por qué alguien del mejor perfil queda fuera, qué mensaje enviamos de esa manera a los jóvenes", afirmó. Al tiempio que cuestionó la forma de reparto de cuotas políticas en instancias de este tipo.

La abogada Nayda Medrano, señaló que es muy común que este tipo de elecciones nos pongan en alerta. "En este momento lo que estamos viendo son los intereses duros de sectores de poder", dijo.

Además le puede interesar: Consorcio reclama a diputados que llevan 4 meses sin elegir Corte Suprema