Norman Quijano denuncia que le falsificaron su firma

Al diputado de ARENA, Mario Marroquín, también le falsearon su rúbrica en 7 acuerdos legislativos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

14 November 2018

En la Asamblea Legislativa “todos los días hay malas noticias” dijo ayer el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, la última de ellas fue la denunciada por el diputado de ARENA, de que su firma y la del diputado tricolor, Mario Marroquín, han sido falsificadas.

Lo extraño, según Quijano, es que la persona que lo estaría haciendo no lo hace para cobrar un cheque sino en documentos administrativos que son delicados, argumentó.

“Haremos lo que tengamos que hacer, ese es un delito, es falsedad material, que te falsifiquen tu firma, es delicadísimo, cualquier abogado sabe que está contemplado en el Código Penal, esos abusos como que han sido el pan de cada día”, puntualizó Quijano ayer.

La orden de que se inicie una investigación judicial ya está dada, y además, la posibilidad de presentar una denuncia en la Fiscalía, de acuerdo a lo informado por el diputado Guillermo Gallegos, de GANA.

“Don Mario puso el grito en el cielo el día de ayer (martes) cuando regresó algunos acuerdos y manifestaba que esa no era su firma, aparentemente se puede deducir que en la oficina de don Mario sucedió esto, ya se inició un proceso de investigación, porque la persona que se encarga de estos documentos dice que llegó a la oficina de Mario Marroquín y le avisaron que ya estaba firmado”, explicó Gallegos.

Lee también: GANA dice que flexibilizará y hará nueva propuesta para Sala

En el caso de Quijano, el diputado aseveró que se dio cuenta del hecho el martes como a eso de las seis de la tarde cuando le presentaron un documento administrativo que no especificó de qué se trata y se percató que no era su firma.

“En el caso de este servidor me pusieron un documento ayer como a las seis de la tarde y les dije: esa no es mi firma. Estamos encontrando falsificación de firmas, eso nos tiene a punto de presentar un requerimiento en la Fiscalía. No vamos a tolerar actos de corrupción”, sostuvo Quijano.

“En el caso de Quijano eso será al interior de la oficina de él, hemos decidido no dejarlo sin una investigación, se le ha girado instrucción al representante legal de la Asamblea Legislativa para que inicie la denuncia y avise a la Fiscalía”, manifestó Gallegos.

Agregó que los documentos que han sido falsificados con la firma de Marroquín eran acuerdos administrativos, pero indicó que “todo tiene que ser relevante, pero la perversidad está en esto, del delito, falsedad material e ideológica, lo que se hará es citar a las personas que tuvieron contacto con estos acuerdos y la Fiscalía es la que hará lo demás”, subrayó Gallegos.

En la tarde de ayer El Diario de Hoy conoció que la Asamblea ya interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía a nombre de la institución y como diputado afectado en el caso de Quijano.

También: Subcomisión especial define las fechas para entrevistar a los 33 candidatos a Fiscal General