Asamblea acuerda crear la subcomisión para elegir al nuevo Fiscal General

La Comisión Política comenzará a sesionar desde este martes 13 de noviembre.

descripción de la imagen
Diputados de la Comisión Política de la Asamblea.

Por

12 November 2018

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunieron este lunes por la tarde. Se preveía que el punto central de la Comisión fuera la elección pendiente de magistrados de la Corte. Pero no fue así.

Los legisladores acordaron crear la subcomisión especial para proceder a la elección del nuevo Fiscal General de la República. "Todos estamos conscientes que debe ser un proceso transparente y que lo tenemos que hacer público", dijo Norman Quijano, presidente de la Asamblea, sobre el proceso a seguir para la elección del nuevo fiscal.

Por unanimidad los diputados decidieron que el comité quede integrado por los diputados Guillermo Gallegos, de GANA y como su suplente Mario Tenorio; Antonio Almendáriz, del PCN, quien fungirá como presidente de la comisión especial, su suplente será el diputado Roberto Angulo.

Por ARENA el diputado propietario en la subcomisión será el jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes y su suplente será Alberto Romero; por el FMLN fue nombrado Jorge Schafik Hándal y su suplente será la jefa de bancada efemelenista, Nidia Díaz. El diputado independiente Leonardo Bonilla también formará parte de la subcomisión.

Además, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, integrará dicha instancia y su suplente será el diputado Jorge Uriel Mazariego. Los legisladores acordaron que la primera reunión para decidir al nuevo fiscal será este martes 13 de noviembre y las entrevistas se realizarán en la Villa Dueñas.

 

 

Lee también: Asamblea regresa a Comisión Política dictamen para elegir magistrados de CSJ