Diputados Bonner y Magaña, de ARENA, insisten en De Madriz para magistrada de la Corte

Ambos reiteraron que se debe elegir a los candidatos con los mejores perfiles profesionales para la Corte Suprema de Justicia. La Asamblea tiene un retraso en la elección de magistrados de 120 días.

descripción de la imagen

Por

12 November 2018

Los diputados Bonner Jiménez y Arturo Magaña, ambos de ARENA por los departamentos de La Paz y Ahuachapán, reiteraron su apoyo a la actual procuradora general de la República, Sonia de Madriz, para que sea elegida como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Jimenéz expresó durante el espacio de la entrevista Diálogo con Ernesto en Canal 21 que la actual procuradora es una profesional que puede funcionar en la Corte Suprema de Justicia.

"Sonia de Madriz es una persona que tiene tres periodos en la Procuraduría General de la República puede perfectamente encajar en la Sala de lo Civil", reiteró Jiménez.

Hay diferentes grupos fácticos presionando a los partidos para que salga una Sala a su medida

Arturo Magaña, diputado de ARENA por Ahuchapán

La semana pasada, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra aseguró que las muestras de apoyo que tres diputados de su partido dan a De Madriz para ocupar un cargo de magistrada no expresa la posición de la fracción de su instituto político.

Lee también: René Portillo Cuadra: “el apoyo de tres diputados no es la fracción”

Alcalde de San Salvador apoya a procuradora

También el alcalde de San Salvador le ha dado su respaldo a la actual procuradora, que aunque no vota en el proceso de elección de magistrados, es una voz de respaldo a la funcionaria para que sea elegida magistrada de la CSJ y difiere con la posición de su partido, ARENA.

Para este lunes se espera una nueva reunión de la Comisión Política, la convocatoria está para las 4:00 de la tarde en la Asamblea Legislativa.