INFOGRAFÍA: Las fechas clave en el calendario electoral 2019

El TSE ya tiene definidas las fechas en las que ejecutará las diferentes actividades de cara a la elección del 3 de febrero, como el inicio de la "Ley Seca" y el último día de propaganda.

descripción de la imagen
El TSE aseguró que los miembros de las JRV serán debidamente capacitados para las elecciones de febrero 2019. Foto EDH / Archivo

Por

11 November 2018

Faltan tres meses para que se desarrollen nuevas elecciones, las que definirán al futuro presidente de la República para los próximos cinco años.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene definidas las fechas en las que ejecutará los diferentes eventos, incluida la elección del 3 de febrero, así como el escrutinio de votos.

El calendario electoral arrancó a principios de octubre, con la debida inscripción de los candidatos a presidente y vicepresidente.

Lee también: Transmitir resultados costará $2 millones más en esta elección

Sin embargo, el calendario de los comicios ya experimenta algunos retrasos: la fecha límite para realizar el sorteo de las personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) era el 22 de octubre, pero no se ha cumplido.

Estas son las fechas a las que todo ciudadano debe prestar atención de cara a las elecciones de febrero 2019:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuatro magistrados defienden acta de conteo de votos 2019