Carmen Aída Lazo apuesta por integrar a mujeres a sector tecnológico

Por ello busca la formación de niñas salvadoreñas en las carreras que ofrecen los mejores prospectos laborales a futuro.

descripción de la imagen

Por

11 November 2018

La candidata a la vicepresidencia por la coalición Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, presentó ayer ante un grupo de mujeres de Chalatenango y San Salvador, el programa “Esperanza con Trabajo para Todos”. Esta iniciativa busca fortalecer la empleabilidad de las niñas, facilitando sus estudios hasta que estas cumplan una carrera técnica o universitaria.

Asimismo, el programa busca que El Salvador sea referente de servicios tecnológicos y de información y que las mujeres sean parte integral de este proceso y estas oportunidades de mercado. Para ello, hay que atender una situación retadora, afirmó Lazo, y es que de cada diez estudiantes de carreras tecnológicas, donde se sitúa el futuro de los empleos, solo dos son mujeres.

“Muchas mujeres, niñas y jóvenes en este país no han tenido oportunidades, yo he tenido la oportunidad de trabajar en esos temas claves necesarios para el desarrollo de ellas: empoderamiento, autoestima y liderazgo”, expresó la candidata a la vicepresidencia por la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS.

Lazo añadió sentirse honrada “al estar liderando un Plan de Gobierno, porque lo que quiero es que las niñas, jóvenes y las mujeres tengan más oportunidades. Que las mujeres en este país, podamos llevar la vida que queremos, somos el pilar de los hogares”.

La candidata, quien también es economista y docente universitaria, enfatizó en que su campaña y la de su compañero de fórmula, Carlos Calleja, está orientada en 20 propuestas que buscan atender necesidades básicas de la población, incluyendo trabajo, seguridad, salud, educación y dignidad humana.

“Estamos incluyendo un tema importante con becas del futuro. Yo sé de primera mano que una beca puede cambiar la vida, porque soy testigo de ello; sin una beca, cientos de niñas y jóvenes no tienen esas oportunidades que tanto necesitan”, recalcó.

Candidata de la Alianza por Nuevo País ofrece reducir impunidad en casos de violencia de género

Además de este programa, en su encuentro de ayer con mujeres presentó el programa de atención integral a la niñez, Infancia a Mil, que se enfoca en cuidados en los primeros mil días de nacidos y el programa Techo para Todos. Este programa incluye visitas a familias con niños de 0 a con herramientas de desarrollo infantil y nutrición para enseñar el cuido de un niño, y como mantenerlo estimulado; cuidado de calidad en guarderías; e inversión en educación preescolar, ampliando la cobertura con material didáctico de calidad.

Techo para Todos busca apoyar a madres solteras brindando créditos blandos e infraestructura social, para así construir no menos de 50 mil viviendas dignas en el quinquenio.

Estas propuestas complementan lo anunciado el sábado por Lazo ante mujeres de oriente, de que buscarán reducir la impunidad en casos de violencia de género e incrementar la confianza de las mujeres en el sistema de justicia.