Calleja ofrece a jóvenes un sitio en Internet que facilite los trámites para crear una empresa en un día

El candidato a la Presidencia participó en el foro "Los populismos y la alternativa democrática", organizado por el PDC

descripción de la imagen

Por

10 November 2018

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó hoy, el foro llamado "Los populismos y la alternativa democrática" en el que participaron el secretario General del PDC, Rodolfo Parker; el abogado Francisco Bertrand Galindo; el director del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos, Rubén Hidalgo y el candidato a la presidencia de la coalición Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja.

El foro inició con la ponencia de Parker quien habló del concepto de populismo y su relación con la democracia; sostuvo que de no hacer una elección política acorde a las propuestas de los candidatos, el país podría perder la democracia ganada. Uno de los ejemplos mencionados por el Secretario fue el "hacer creer que se busca inversión en el país cuando lo que hace es un tour en el extranjero".

A este le siguió la ponencia de Bertrand Galindo quien recorrió, desde la guerra, cómo se vivió la democracia en El Salvador. El abogado hizo énfasis en que no hay mejor regalo que vivir en un país libre y democrático.

Un país que puede expresarse sin temor a ser perseguido. Un país con un líder capaz de aceptar las críticas sin atacar a quienes las exponen. "Por eso, un ciudadano debe informarse, leer y analizar para elegir a los funcionarios. Las decisiones para dar el voto deben ser basadas en pruebas. No compren el discurso del que les dice que les va a resolver el problema".

LEA TAMBIÉN: Calleja aplaude coordinación entre edil y PNC en San José Guayabal

Rubén Hidalgo, director del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos dijo que el populismo se ha alimentado de los temas no atendidos por la democracia, "toma y se aprovecha de lo que se ha dejado en el camino", señaló.

El candidato presidencial Carlos Calleja expuso una serie de propuestas a los jóvenes que se encontraban en el evento. "Mucha gente me dijo que no tenía la edad ni la experiencia para optar a la presidencia, pero hoy soy su candidato y les traigo un listado de propuestas con las que dejaremos claro que nuestro proyecto no vende humo".

Entre esas propuestas destacó un sitio en Internet que facilitaría los trámites para crear una empresa en un día. "Van a implementar su negocio en un día y sin costo". Además, agregó que darán incentivos fiscales a las empresas que ejecuten de buena eficiente los programas de empleo para los jóvenes.