Ciudadanos exigen a diputados elegir cuanto antes a magistrados de Corte Suprema de Justicia

Ciudadanos y abogados pidieron a los diputados que elijan por idoneidad y no por cuotas partidarias

descripción de la imagen

Por

31 October 2018

Un grupo de ciudadanos y abogados exigieron hoy a los diputados que elijan cuanto antes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que lo hagan por idoneidad y no por cuotas partidarias.

Guillermo Langenegger, Daniel Olmedo, David Acuña y Nelson Garcia, entre otros abogados, se presentaron en las afueras de la Asamblea Legislativa para demandar de los legisladores la pronta elección de los 4 magistrados para la Sala de lo Constitucional y 1 de lo Civil, que lleva más de 100 días de incumplimiento.

 

Langenegger pidió a los diputados "no hacerlo en combo", en referencia a la elección del Fiscal General que ya está cerca y que ya comenzó el proceso de inscripción de candidatos.

Lee también: Norman Quijano ve riesgos en ir a elecciones sin Sala de lo Constitucional

Acuña, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados (Fedaes), dijo que "hay una actitud delictiva" de parte de los legisladores al no cumplir con lo que les manda la Constitución de la República.

 

A esta presión de la sociedad civil se sumaron diputados del PCN, PDC y de ARENA, quienes también exigieron a la Comisión Política para que convoque hoy mismo a sus diputados y que elijan hoy mismo a los magistrados de la CSJ.

El diputado pecenista, Raúl Beltrán Bonilla, fue el primero en hacer esa petición, y se sumaron otros legisladores del PDC y de ARENA.