Candidato a vicepresidente de GANA fue abucheado en evento de derechos de las mujeres

Félix Ulloa calificó de acto protocolario un convenio en pro de la mujer, lo que despertó el rechazo.

descripción de la imagen
En el evento participaron representantes de todos los partidos, únicamente Félix Ulloa fue abucheado por los asistentes. Foto EDH / Josué Parada

Por

30 October 2018

El candidato a la vicepresidencia por la alianza entre GANA y Nuevas Ideas, Félix Ulloa, recibió abucheos y rechazo ayer en el evento de firma de pacto de compromiso a garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres en las elecciones 2019.

Durante su participación, Ulloa recibió el rechazo de los asistentes al mencionar que la firma del pacto entre los diferentes partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) no fuera un acto protocolario más.

 

 

“Yo he sido funcionario consultor en muchos país y me ha tocado ver actos como estos, organizarlos y son actos protocolarios para tomar foto”, afirmó el compañero de fórmula de Nayib Bukele, cuando la molestia del público lo interrumpió mostrando su descontento.

El candidato prosiguió con su discurso, en medio del rechazo de los asistentes.

Lee también: Fórmula presidencial de GANA se inscribe en el TSE

Luego recordó que hay personas, personalidades, que atacan mujeres desde las redes sociales, lo que despertó nuevamente el rechazo de los asistentes, quienes gritaban , ¡Fuera! ¡Fuera!

Luego intentó atacar la campaña del partido ARENA, defendiendo a su compañero de fórmula, como víctima de ataques, ante lo que aparecieron de nuevo los gritos y el descontento de los asistentes.

Ulloa rendía su discurso en un evento que contaba con la participación de personas de varias entidades que buscan garantizar la inclusión y participación de las mujeres sin violencia ni discriminación, en la campaña política.

Los diferentes partidos se comprometieron a promover el cumplimiento de los derechos civiles y políticos, así como la condición de igualdad de la mujer.