Carlos Calleja: "No tener Sala de lo Constitucional es un riesgo para El Salvador"

Responsabilizó al partido GANA de entrampar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

descripción de la imagen

Por

29 October 2018

El candidato presidencial de ARENA y la Alianza por Un Nuevo País (PDC, PCN y Democracia Salvadoreña), Carlos Calleja, afirmó este lunes que el no tener una Sala de lo Constitucional es un alto riesgo para El Salvador porque afecta la institucionalidad de la nación.

"En mi opinión es GANA quien está boicoteando este proceso de elección de magistrados. Estamos encontrando una barrera", afirmó el candidato presidencial.

Calleja señaló que se está ante un tipo de "golpe de Estado, hay un vació. Ir a elecciones presidenciales sin Sala" es un riesgo, dijo.

De acuerdo al candidato de ARENA y la Alianza por Un Nuevo País, no hay voluntad del partido GANA para elegir a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Civil.

"Para magistrados queremos gente capaz", estimó.

Lee también: Calleja promete un retiro digno para los maestros

Reelección del fiscal general

Sobre una eventual reelección del Fiscal General, Calleja dijo que tendría su apoyo ya que ha demostrado "valentía" para enfrentar la corrupción.

Celebró la voluntad del actual fiscal de buscar una reelección, es un fiscal con liderazgo valiente. Merece mi respeto, tendría mi apoyo.

"Mi administración tendrá cero a la corrupción, vamos a construir un gobierno no de amigos sino por meritocracia. Vamos a construir el mejor gobierno en la historia de este país.

Campaña devuelvan lo robado

Sobra la campaña "Devuelvan lo robado", Carlos Calleja estimó que es una típica campaña que demuestra que no tienen nada de propuestas.

"Le pido al candidato de GANA que hable con el fundador de su partido (Tony Saca) que devuelva lo robado, igual a Mauricio Funes, que devuelva lo robado", afirmó.

"No debemos caer en esa bajeza, no tienen ninguna propuesta", señaló.