Hugo Martínez visita mercado de artesanías y el de Soyapango

La fórmula presidencial anunció que Plan de gobierno del FMLN será presentado los primeros días de noviembre.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

28 October 2018

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, visitaron a los vendedores de los mercados de Soyapango y el de artesanías, en San Salvador, a quienes ofrecieron apoyo con diversos programas de desarrollo social si resultan electos en las elecciones del 3 de febrero del próximo año.

La fórmula presidencial por el partido de izquierda llegó a las viviendas y comercios para “conversar sobre los principales desafíos de país y cómo resolverlos mediante nuestras propuestas de gobierno. Esta ya es otra etapa de nuestra campaña, acercarnos mucho más a la gente en sus barrios y colonias, luego de haber visitado más de 230 municipios de nuestro país”, declaró Martínez.

Ambos hicieron un “casa por casa en la colonia Prados de Venecia, de Soyapango; y en las colonias Miralvalle y Satélite, de San Salvador; además, conversaron con los vendedores del mercado soyapaneco y el de artesanías, en la capital.

Leer además: Habitantes de San Marcos piden a FMLN mejor servicio de agua

El candidato presidencial por el partido rojo aseguró que escuchó detenidamente a los habitantes de esas zonas, quienes les expusieron la necesidad de continuar y fortalecer los programas sociales que el gobierno impulsa actualmente.

Entre ellos se encuentra el pedido que le hicieron los pobladores de continuar con los subsidios y generar espacios de discusión para una reforma que dignifique las pensiones de los que tienen bajos ingresos.

Martínez les expresó que esos y otros puntos están incluidos en su plan de gobierno, el cual será presentado en los primeros días de noviembre.

“Tenemos previsto la presentación de nuestro plan de gobierno en los primeros días de noviembre, el mismo está basado en las consultas que realizamos con diferentes sectores a escala nacional”, indicó el candidato de izquierda.

El aspirante también enfatizó que está en desacuerdo con la confrontación política que se ha generado en las últimas semanas y que, por el contrario, están enfocados en propuestas y soluciones.

También: Salvadoreños en Estados Unidos le quitan apoyo a Nayib Bukele y se lo dan a Hugo Martínez

“No creemos que se deba de desperdiciar tiempo y energía en la confrontación. Si otros deciden confrontar es problema de ellos, nosotros estamos enfocados en nuestra campaña”, indicó.

En el mercado de artesanías de la capital, la aspirante a vicepresidenta sostuvo que el compromiso con las personas que trabajan en ese rubro para conectarlo con los mercados es indispensable para que se desarrollen y tengan mejores ingresos económicos.

Ahí podrían entrar los nuevos artesanos emprendedores que están creciendo y exponiendo sus productos en otros municipios del interior del país.