VIDEO: ¿Qué implicaciones podrían tener las caravanas de migrantes en nuestra relación con Estados Unidos?

Los Observadores EDH Manuel Enrique Hinds, Salvador Samayoa y Francisco Bertrand Galindo discuten sobre este fenómeno, el drama humano y las implicaciones políticas.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por

25 October 2018

A poco más de una semana de que miles de hondureños salieran en caravana desde su país hasta los Estados Unidos, los Observadores de El Diario de Hoy discutieron sobre este fenómeno, que ha afectado no solo a Honduras, sino a Guatemala, El Salvador, México y que ha provocado fuertes reacciones de presidente y el gobierno estadounidenses.

Manuel Enrique Hinds, Salvador Samayoa y Francisco Bertrand Galindo discutieron las causas que llevan a la gente a emprender tan grande y peligroso viaje, además del drama humano que se vive en el recorrido. Asimismo, trazaron comparaciones entre esta situación y otros movimientos de desplazamiento masivo de personas alrededor del mundo.

Finalmente, discutieron las implicaciones políticas de tal movimiento y qué significa para el gobierno de El Salvador la fuerte reacción del presidente Donald Trump. Se plantea la reflexión de qué causa que los países no logren retener a su gente en su territorio.

 

 

Mira también: ¿Qué mensaje están enviando los candidatos durante la campaña?