FMLN y GANA mantienen apoyo a procuradora para Sala de lo Constitucional

El proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lleva más de 100 días de incumplimiento

descripción de la imagen

Por

24 October 2018

Aunque el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, asegura que hay avances en las negociaciones para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los diputados del FMLN y de GANA mantienen sus posiciones de apoyar el nombramiento de la procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional.

Quijano aseguró que hay avances entre los grupos parlamentarios y que incluso se han planteado nuevos nombres, lo cual considera abre un nuevo panorama en el proceso de elección de los magistrados que lleva más de 100 días de incumplimiento.

Tanto la jefa de fracción del FMLN, Nidia Diaz como Guadalupe Vázquez, de GANA, aseguraron que mantienen su respaldo a Sonia Cortez y que no están dispuestos a ceder.

Lee también: Abogados piden a diputados que elijan pronto a magistrados de la CSJ

Quijano declinó revelar los nombres de los nuevos candidatos para ser nombrados, para no entorpecer los acuerdos alcanzados, argumentó el titular del Congreso.

Por otro lado, los abogados Jorge Martínez y Néstor Oswaldo Pineda pidieron este miércoles a la Asamblea elegir cuanto antes a los cinco magistrados de la Corte; de lo contrario, la demandarán ante la Sala de lo Contencioso Administrativo por incumplimiento.