Abogados piden a diputados que elijan pronto a magistrados de la CSJ

Advierten con presentar una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo por incumplimiento

descripción de la imagen
Abogados piden a diputados elijan pronto a magistrados de la Corte Suprema, de lo contrario advierten con una demanda por incumplimiento. Foto: José Zometa

Por

24 October 2018

Los abogados Jorge Martínez y Néstor Oswaldo Pineda pidieron este miércoles a la Asamblea Legislativa elegir cuanto antes a los 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de lo contrario la demandarán ante la Sala de lo Contencioso Administrativo por incumplimiento.

Señalan en el escrito que el plazo para elegir a los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional y 1 para la Sala de lo Civil concluyó el 15 de Julio pasado, pero que van más de 100 días sin hacer dicha elección.

"Este es un acto preparatorio de conformidad al artículo 88 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa y ante la denegatoria de la ejecución solicitada o su falta de ejecución en el plazo de la ley nacerá la posibilidad de formular un aviso de demanda contencioso administrativa por inactividad, y luego la demanda contencioso administrativa ante la honorable Sala de lo Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia", se explica en el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja: “Es inaceptable ir a elección sin tener Corte”

Jorge Martínez indicó que tras el aviso, el Congreso tiene 10 días para proceder a la elección, y si no lo hace, acudirán a las instancias antes mencionadas.

El escrito de los abogados fue presentado directamente a la Comisión Política del Parlamento, que es la que tiene en sus manos dicha elección de funcionarios.