Carlos Calleja: "Es inaceptable ir a elección sin tener Corte"

Para Carlos Calleja podría haber una "agenda secreta de alguna gente para salirse con la suya en 2019".

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jessica Orellana

Por

23 October 2018

“Totalmente inaceptable” que el país llegue a una elección presidencial sin contar con una Sala de lo Constitucional integrada, afirmó ayer el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quien mira en ese hecho una posible “agenda secreta” de algunas personas para “salirse con la suya”.

“Totalmente coincidimos y compartimos la enorme frustración y nuestro llamado a elegir ya y a la mejor gente, sería totalmente inaceptable para mí pensar que vamos a estar de aquí hasta la elección sin una Sala y entrar a una elección presidencial sin una Sala sería ridículo, si hay gente que está con una agenda secreta viendo como evitamos tener una Sala para las elecciones para ellos salirse con la suya es totalmente inaceptable”, afirmó Calleja.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Calleja promete alianzas con Microsoft, Google y Amazon

El presidenciable también opinó sobre la migración de hondureños hacia EE.UU. Al respecto, mencionó que en un eventual gobierno de la Coalición, los derechos humanos prevalecerán en ese tipo de situaciones.

Pero más que eso, Calleja explicó que en su plataforma de gobierno se trabajará en crear oportunidades laborales y mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños para que nadie piense en emigrar.

“La gente se va porque aquí no encuentran como realizar su sueño. Tenemos que enfocarnos a solucionar esos enormes desafíos, de eso se trata nuestro proyecto político”, subrayó Calleja.