GANA señala que aún no hay consenso para elegir a los magistrados de la Corte

En el tema del veto presidencial a la ley de la Unidad Financiera dijeron que se estaba violentando la Ley de la Fiscalía General y por eso lo superaron.

descripción de la imagen

Por

22 October 2018

Todavía no hay consenso para lograr la elección de los cuatro magistrados para la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil, expresó este lunes el diputado Mario Tenorio, de GANA, con lo cual se sobrepasan los 96 días sin que la Asamblea Legislativa haya cumplido con la elección de los magistrados.

Tenorio y Nelson Guardado, ambos de GANA, dijeron que no han logrado un consenso entre las diferentes fracciones políticas.

El diputado Tenorio reconoció las buenas intenciones del presidente de la Asamblea Legislativa por buscar el acercamiento y el consenso, pero señaló que no ha sido suficiente.

"Una cosa es la posición del presidente Norman Quijano y otra es la posición de los demás diputados de su fracción", dijo.

Lea además: Norman Quijano exhorta a Sánchez Cerén a que acepte superación del veto que sacó a El Salvador de grupo anticorrupción

Superación veto presidencial

Sobre la superación al veto presidencial que afectaba la ley de la Unidad Financiera en la lucha contra la corrupción, Nelson Guardado, señaló que prácticamente (con las reformas) se estaba violentando la misma Ley orgánica de la Fiscalía General de la República.

Tenorio por su parte, negó que como fracción votaran de manera divida, "no había una línea clara, alguno tuvieron que votar, otros no", reconoció el político en torno a que algunos diputados de su fracción votaron a favor y otros en contra para superar el veto de Sánchez Cerén.