ARENA reúne a más de 15 mil personas en inicio de campaña

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo abrieron su campaña con las bases tricolor en Izalco, Sonsonate

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

22 October 2018

El tradicional himno del partido ARENA sonó alrededor de varias cuadras que rodean la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Izalco: “Iniciamos una fiesta. A mí me había hecho falta esta fiesta, pero la habíamos atrasado por las razones correctas”, dijo el presidente del COENA, Mauricio Interiano, al inicio de su intervención.

 

El lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo estaba programado para el pasado 7 de octubre, pero por la emergencia por las intensas lluvias, los tricolor decidieron posponerla.

Desde tempranas horas del domingo, el ambiente fue de fiesta entre los casi 15 mil militantes que asistieron según estimaciones de los organizadores. El alcalde del municipio saludó a quien llamó “el presidente de la paz” Alfredo Cristiani, quien se hallaba presente en el lanzamiento.

Lee también: Calleja promete mejorar paquetes agrícola y escolar

“Una vez más en Izalco se da el inicio de campaña, para ARENA se vuelve una fiesta cívica política. Nuestra fórmula recorrerá el país para darle paz, progreso y libertad”. Guevara agradeció al candidato Calleja por solidarizarse con aquellos salvadoreños que fueron afectados por las recientes lluvias.

 

“El 53 % de personas en este país es mujer y debemos ser representativos en nuestro gabinete. Por eso, mi primera selección para la vicepresidencia de la República es una mujer brillante, una mujer ejemplar, Carmen Aída Lazo”, dijo Calleja ante los simpatizantes.

Calleja no ignoró dos de los principales problemas que viven los salvadoreños: el desempleo y la inseguridad que cobra la vida de 12 personas en promedio cada día. “Sé que el país está sufriendo, que no tenemos la inversión necesaria para dar empleos, los empleos que nuestros jóvenes piden, pero tengan esperanza”, dijo.

Calleja no dudó en asegurarle a los veteranos de guerra, a las madres solteras y a los jóvenes, mayor prosperidad en su gobierno.

Las propuestas de Calleja para solidificar un gobierno, en caso de ganar las elecciones, son suspender la partida secreta de Casa Presidencial para que los gastos sean auditados, entre otros.

Este fue el lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Calleja en un municipio emblemático, Izalco, y que, luego de eso, ha sido testigo de varios inicios de campaña de este partido.

 

Mauricio Interiano: “La coalición, más que una suma de votos, es el mensaje de tener una sola visión”

 

Además de concentraciones masivas de simpatizantes, la campaña del partido tricolor incluirá visitas casa por casa, encuentros cívicos, caravanas y otras acciones para difundir el plan de gobierno de la fórmula presidencial.