Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo inscriben sus candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral

El candidato a la Presidencia por la alianza ARENA-PDC-PCN-Democracia Salvadoreña destacó su confianza en el ente electoral para la realización del proceso

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

19 October 2018

El partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA y la Alianza por un Nuevo País, donde ha incorporado al PDC, PCN y Democracia Salvadoreña cerraron su círculo este viernes de cara a las elecciones presidenciales de 2019 al inscribir su fórmula presidencial integrada por el empresario Carlos Calleja y la académica, Carmen Aída Lazo.

Calleja mencionó que confía en el TSE para realizar una elecciones libres, democráticas transparentes. “En pocos meses nos va a tocar elegir entre dos caminos, el del engaño y el de oportunidades para los salvadoreños”, destacó el candidato.

 

El aspirante a la Presidencia prometió la construcción de un país basado en las oportunidades, la igualdad y la meritocracia.

Carmen Aída Lazo, por su parte, destacó la apertura de los partidos políticos para permitirle aspirar a la Vicepresidencia de la República sin tener una trayectoria ni pasado político. Además, mencionó la formulación de las propuestas y programas que han lanzado recientemente.

Mauricio Interiano, presidente del COENA y dirigentes del partido PCN, PDC y de Democracia Salvadoreña, junto a los militantes de los partidos, acompañaron la fórmula.

Lea también: Mauricio Interiano dice: “GANA frena elección de magistrados”

Julio Olivo, presidente del TSE, dijo que la inscripción de los candidatos de manera anticipada contribuye a la organización oportuna de la logística del proceso de elecciones. El plazo para que las fórmulas presidenciales se inscriban en la institución vence el 5 de noviembre.

Olivo exhortó a los candidatos y a los partidos políticos a respetar las reglas y mencionó que en breve se firmará un pacto de no violencia, para consolidar la democracia en el país.

Lea además: Tribunal Electoral teme que la falta de Sala Constitucional afecte elección presidencial